lunes, 18 de febrero de 2013

LA RUTA DE LOS PRODIGIOS II: crítica amable


La ruta tiene una belleza singular, paseando por ella enontraba miles de elementos naturales que solamente necesitaban un realzado para que todo el mundo los percibiera :  bosquecillos de madroñales, zonas donde las setas y hongos empezaban a nacer, miradores, paredes secas de piedra llenas de musgo verde, formas increibles en los centenarios olivos....pero había que poner 8 CAMAS. En fin alguien me comentó que las otras tres rutas en la Sierra de Francia , cosa que he confirmado después, las ha realizado la Diputación de Salamanca dándoselas a la misma empresa y por lo que parece deben de tener algún hospital, siquiatrico (como alguien ironizó) o residencia que les ha dado en baratija el obsoleto equipamiento: en una camas ( si, como las de hospital antigua), en otras sillas y en otra puertas. ¡Que viva la imaginación ¡, el problema, al menos en esta que he recorrido es que de verdad "no pintan nada" por mucho que , seguro, los artístas hayan querido que tuviera una conceptualización que a los ciudadanos de a pié se nos escapa.

Personalmente no me gusta que me expliquen las obras de arte ( que es muy diferente a que se tenga una cierta cultura artística), y lo de las camas... de verdad que no me dice absolutamente nada más que ver mamotrtos en medio del campo.

Aquí os dejo una muestra para que podais opinar, de momento no tienen web o no la he encontrado. Pese a las camas, animo a hacerla.Por cierto , que manía en poner letreros en inglés...en las propias obras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario